Importando terrorismo de estado

Abhu-Graib. Terrorismo de estado norteamericano.

Abu-Graib, terrorismo de estado norteamericano.

En abril del 2004, el mundo entero presencio las abominables fotografías de Abu-Ghraib, la cárcel iraquí donde los marines estadounidenses llevaban a cabo innumerables torturas contra un grupo de detenidos iraquíes, vejándolos psicológicamente, sexualmente y físicamente. Susan Sontang escribiria un notable articulo llamando a la reflexión de lo que esas imagenes demostraban.

Para ese momento, ya se habian hecho publicas también, las infames fotografías del centro de detención estadounidense Guantánamo, donde otra vez contemplaríamos horrorizados el maltrato al que se sometían a un sin-número de detenidos, muchas veces ilegalmente e incluso a algunos menores de edad, y las protestas en diferentes partes del mundo no se harían esperar.

Abusos en Guantanamo

Abusos en Guantanamo

En el Perú, las actividades de protesta y de indignación ante estos atropellos, no llegarían, lamentablemente, a tomar la agenda de la sociedad, habida cuenta de que los medios en general, verían estos problemas como una circunstancia lejana y no prioritaria en sus alertas sobre el manejo de las políticas internacionales del miserable, cretino y mil veces merecedor de zapatazos: george-perro-bush, (y también, por que ciertamente, no es que los diarios y medios en general esten interesados en que la ciudadania se informe, así es más facil poder controlar a las masas, no?).

Ahora en el Perú, hace apenas algunos días, en el Perú de pleno siglo diecinue…. XXI, se rebelan unas fotografías de los abusos cometidos a unos campesinos del norte del Perú, que llevaron a cabo una protesta por la instalación de la Minera Majaz, en ellas se demuestra y da prueba suficiente de los abusos cometidos en contra de la integridad de estas personas, del atropello absoluto de sus derechos humanos, los culpables de esta acción: la Policía Nacional del Estado Peruano y la seguridad de la minera Majaz, hoy llamada, (y de seguro, para entre otras cosas, mudar de piel cual alimaña y lavarse las manos de sus acciones), hoy llamada, decía, Río Blanco Copper.

Abusos del estado peruano y minera Majaz.

Abusos del estado peruano y minera Majaz.

Lo que sorprende al ver las fotografías del abuso en contra de los campesinos peruanos, es ver técnicas y formas ya vistas en las fotografías mencionadas al principio de este articulo, aquellas espantosas de los abusos en Abu-Graib y Guantánamo, en las que el ejercito de bush y rumsfeld y cheney y rice y otros miserables y malvados parásitos, permitieron se implementara en esos lugares, es casi como ver la importación de esas técnicas de represión y sometimiento vía una cláusula secreta en el infame TLC que el gobierno de Toledo y García han firmado con EEUU, y que de seguro mas colonización impondrá en nuestro maltratado país andino.

Campesinos piuranos tratados como en Guantanamo.

Campesinos piuranos tratados, como se trata salvajemente, en Guantanamo.

No se que país estemos construyendo, no se que mundo entero estemos construyendo, pero haciendo el juego a los poderosos del dinero y a sus secretarios de turno, esos miserables presidentes dicese democráticos, la cosa no pinta para nada bien, ya que expropiando los terrenos a la gente, o bien estableciendo mecanismos que logren desmantelar a las comunidades campesinas, lo que se crea en más abismo social, y un clima inestable para todos, de manera metafórica y literal, debido a la fragilidad ambiental en la que el planeta se encuentra.

Malditos torturadores y asesinos todos esos, no solo de la vida hoy, sino de la vida para siempre, de la vida de nuestros hijos, de la de nuestros nietos.

******************************************

El cartel de una de las fotografias

Plataforma sacrifio de ganado

"Plataforma sacrifio de ganado"

El cartel le eximiria a uno de hacer mayor comentario, es sin embargo tan sublevante, que la rabia sube y precisa darsele forma: en un grito, en la exclamación de un insulto, en un gesto… malditos perros, malditos, mil veces malditos los que hicieron eso y los que sobretodo mandaron se hiciera.

Las divisiones en nuestra sociedad son tan profundas, vivimos tan escindidos de lo que pasa con la gente de las comunidades, que es como si pasara al otro lado del mundo, son ellos sin embargo quienes alimentan las ciudades con sus productos, son ellos sin embargo quienes conservan ciertas logicas de las que podriamos aprender y que nos permitirian llevar a cabo unas mejoras en nuestra sociedad toda, y sin embargo, seguimos indolentes, seguimos distantes, seguimos permitiendo que se les mate, cuando en verdad somos nosotros también los que morimos con ellos.

Que pasa con nuestras instituciones, que con nuestras cabezas ilustradas que no se han pronunciado con fuerza, que con nuestros artistas, ¿es que esto sera tan solo una noticia más?, por que no tenemos un mensaje de condena como el que lanzo Luzmila Carpio cuando se llevaron a cabo los abusos en contra de indigenas bolivianos en la ciudad de Sucre el 24 de mayo del año pasado, ahi que terrible todo, yo me pregunto ¿que tipo de sociedad estamos construyendo?

*********************

Mas Sobre el tema:

Escasa Prensa:

http://www.rfi.fr/actues/articles/109/article_10470.asp

http://enlacenacional.com/2009/01/14/denuncian-torturas-a-comuneros-en-2005-por-parte-de-minera-majaz-en-piura/

Blogs:

http://reflexionesperuanas.blogspot.com/2009/01/reflexiones-peruanas-n-235-seran.html

http://fabbernoduerme.blogspot.com/2009/01/guantnamo-en-majaz.html

http://www.desdeeltercerpiso.com/2009/01/majaz-que-no-se-olvide-ni-repita/

http://www.choledadprivada.com/2009/01/18/a-proposito-de-majaz/

http://utero.pe/2009/01/18/no-entiendo/

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

2 pensamientos en “Importando terrorismo de estado

  1. Ashley Villegas dice:

    Hola, que buen blog, solo faltaria especificar mas acerca del terrorismo de estado con acciones economicas, politicas y hostiles.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: