León y Quimper, ¡¡¡Apristas corruptos, hijos de puta!!!

Estos no aprenden y ya no lo harán jamás. Aquel mal menor que elegimos, (por que yo fui un huevón más que voto por el miserable de alan garcía, temiendo la improvisación del desubicado de humala), sigue sin entender las dimensiones de sus fechorías y  le dan de alma a la pobre nación para sacar de ella todo cuanto sus avariciosas manos puedan coger. Así ha sido la historia de este país de presidentes de facturas de pollo y de ratas criollas, así ha sido durante casi toda su historia republicana, y esta bueno ya con estos malditos.

Criollos pendejazos, criollos de mierda, nunca terminaran de esquilmar cuanto recurso este a su alcance, nunca terminaran de comprender que eso constituye el alimento, las posibilidades y el trabajo de miles de olvidados en la selva, la sierra y la costa de este país.

Que se mueran todos, ¡¡¡QUE SE MUERAN, CARAJO!!!, no basta con que solo se vayan estos malditos.

León y Quimper, apristas corruptos como todo el régimen de Alan ”rata” Garcia.

León y Quimper, apristas corruptos como todo el régimen de Alan ”rata” García.

*  *  *  *  *

Gringolandia, el modelo a nunca seguir.

Han hecho de la economía mundial una suerte de ruleta rusa para toda la población mundial, sus decisiones fueron políticas de estado en numerosos países pobres del mundo, pero parece que todo eso no es un asunto que los toque de alguna manera, porque después de robarle a los ciudadanos estadounidenses $700,000 mil millones de dolares, con ayuda del asesino y delincuente más estúpido e ignorante que se haya conocido, los hijos de puta de una de las agencias de seguro quebradas en EEUU, la AIG, se van de vacaciones con gastos pagados de alrededor de $440,000 dolares.

Osea… que se joda el mundo, que se joda la gente, que se jodan todos, que nosotros somos los banksters.

Anuncios
Etiquetado ,

29 pensamientos en “León y Quimper, ¡¡¡Apristas corruptos, hijos de puta!!!

  1. Cavt dice:

    Criollo.- Dicese del americano descendiente de padre y madre española

    ¿A qué viene eso de criollo de mier..?

    No se moleste, hace daño.

    saludos tranquilos.

    Cavt

  2. littonoma dice:

    No me molesto en modo alguno Cavt.

    Puse “criollos pendejazos, criollos de mierda”, porque si revisas la historia del Perú, te darás cuenta que esta ha estado manejada por este estamento desde el inicio de la república y que no necesariamente han estado preocupados por el bien común de la sociedad y el país, sino, exactamente como los de ahora, preocupados SI por su bolsillo. La lista de saqueos a este país por parte de sus gobernantes, es bien larga como sabes.

    Te envío un link para adentrarte en el tema:

    http://yachayhuasi.blogspot.com/2008/09/critica-la-republica-criolla.html

    * * *
    P.d. Habría que hacer una actualización de la palabra “criollo” ciertamente, la RAE plantea hasta 7 acepciones, sin embargo ninguna de ellas da cuenta de uno de los usos que le brindamos en el Perú. La cultura criolla despliega una seria de características positivas y negativas, como cualquier otra, que es muy fácil derivar a uno y otro lado, sin embargo uno de los elementos más resaltántes de esta palabra en nuestro entorno, es aquella que nos sirve para describir la manera ilícita de alguien para conseguir algo a expensas de otra persona u otro grupo, no creo insano por ello hacer uso de esta palabra en ese sentido. No caigamos pues en la hipocresía del eufemismo o en el reparo tibio de que “hara daño” tal o cual cosa, o ¿es que lo que hacen estos señores “criollazos” no nos hace daño a todos?

  3. FEDEP - LAMBAYEQUE dice:

    COMUNICADO DEL FRENTE DEMOCRATICO POPULAR DEL PERU
    El FRENTE DEMOCRATICO POPULAR DEL PERU –Base Regional de Lambayeque, se dirige al pueblo de la Región Lambayeque y del país para expresar lo siguiente:
    1.- El domingo ultimo, producto de las pugnas entre grupos de poder económico, se ha hecho publico un conjunto de audios que ponen al descubierto un pequeño negociado de pesetas de personajes apristas de baja monta. Sin embargo tienen el merito de descubrir lo que es vox pópuli en los ambientes de gobierno y empresariales desde el mismo inicio de la gestión aprista.
    2.- ¿A quien podría extrañar esto?.- Desde luego que no, la misma derecha representada por Unidad Nacional, dijo que votó por Alan en la segunda vuelta tapándose las fosas nasales, demostrando que no les importaba quien gane sino que lo haga quien garantice la vigencia de sus privilegios y gollerías. Luego pactaron compartir los diversos cargos en ministerios y en el congreso como lo evidencia el conjunto de pepecitas y conspicuos dirigentes de la derecha en el gabinete y otras instancias (Flores Araos, Rey Rey, etc).
    3.- Sin embargo a un gran sector de pueblo no se dejo llevar por las consignas de “cambio responsable”, “votar por ladrón conocido que por otro por conocer” y hastiado de la corrupción vigente (fujimori y toledo) opto por apoyar decididamente la opción patriótica y nacionalista que representaba en ese momento el militar Ollanta Humala. Luego vendría el desencanto, cuando en el mismo proceso de segunda vuelta se destapa la gentuza que había reclutado el comandante (Torres Caro, Gustavo Espinoza, Alvaro Gutiérrez, Daniel Saba, etc.) con el único requisito que aporten económicamente para la campaña electoral. Luego en las elecciones municipales se subieron al carro nacionalista mas apristas como el impresentable Ñureña Sanguinti (Lambayeque), demostrando que el APRA jugo también infiltrando al nacionalismo, como luego se comprobaría al transfugarse en el congreso.
    4.- No obstante que lo descubierto es de poca monta, sin embargo el “actor dramático y de carácter” Alan García, lo aprovecha para pontificar y santificarse como el adalid anticorrupción, la reforma del alma fue otro cuentazo para las cámaras, como todo lo que dice. Lo real es que desde el mismo momento que paso a la segunda vuelta, el APRA con Alan empezaron a subastar los recursos y riquezas nacionales, vía las concesiones (carreteras, gas, petróleo, obras de irrigación, centrales hidroeléctricas) y dejo el shock de inversiones para sus militantes de poca monta, ministros y alcaldes apristas. Corrupción que apunta a juntar dinero para perpetuarse en poder, torcer la voluntad de pueblo y seguir succionando el erario nacional, como es la constante de la historia del Perú.
    5.- Lo denunciado, no hace mas que confirmar lo que la historia del viejo partido de la estrella muestra: historia de traición a los pueblos que creyeron en su predica seudo izquierdista llevando hasta la inmolación a gente honesta, y de corrupción; como se comprueba al revisar la historia, diarios nacionales y locales. Y la poca gente del pueblo que aun les cree, son engañados con mendrugos cuando llegan a ocupar cualquier función publica o gremial.
    6.- Pero no se crea que el APRA es el monopolista de la corrupción, no. La historia del Perú, esta jalonada por la corrupción de diverso grado, los partidos vigentes y los que salen en cada proceso electoral, sin ningún tapujo sostienen que invierten en política, para ellos es pues un negocio hacer política y jugoso si llegan al poder.
    7.- De otro lado siendo uno de los aspectos centrales del sistema capitalista la apropiación del producto del trabajo ajeno, acto de por si corrupto, constatamos que en la base del capitalismo esta la corrupción. Y es el origen de todos las calamidades que padece la humanidad en estos momentos.
    8.- Por ello el FEDEP hace un llamado al pueblo a cerrar filas contra la corrupción y exigir la destitución del cabecilla de la corrupción: el presidente de la republica, convocatoria de Asamblea Constituyente para terminar con la constitución mafiosa de fujimori que fomenta y protege el saqueo de los recursos naturales y riquezas del país y la explotación inmisericorde de los trabajadores del campo y la ciudad.
    Chiclayo, Octubre 2008
    Consejo Ejecutivo Regional del FEDEP
    Lambayeque

  4. jorge v. dice:

    El blogger puso: “Criollos pendejazos, criollos de mierda, nunca terminaran de esquilmar cuanto recurso este a su alcance, nunca terminaran de comprender que eso constituye el alimento, las posibilidades y el trabajo de miles de olvidados en la selva, la sierra y la costa de este país.”

    Parece discurso HUMALISTA, es decir, racista e ignorante.

  5. littonoma dice:

    Jorge V., si solo sabes copiar lo que escribo en el blog, y no argumentas con ideas lo que sientes pensar, me imagino que no hay mucho que discutir contigo lumbrera. ¿o si?

  6. jorge v. dice:

    Eso no es una copia, es una cita textual, y el que haya oido a humala o a su padre alguna vez, sabrá que “criollo” es casi una mala palabra para ellos, casi como homosexual, blanco, rico, etc, una ideologia llena de prejuicios, solo apuntaba la semejanza de tu post con el discurso etnocacerista es todo. Además de estos temas no me gusta discutir, prefiero el cine para eso.

  7. littonoma dice:

    Bueno, ve a hacer películas entonces y no trolees (de troll de internet) los blogs en donde no tienes nada que aportar, sino la descalificación prejuiciosa haciendo “copy and paste” para luego tan solo poner una linea, que ni aporta reflexión, que ni aporta argumentos, que ni aporta nada.

    Ahí puse algunos link’s para referenciar lo de “criollo”, que que yo sepa no es una palabra inventada por los humala, date por ello la molestia de leerlos para que luego puedas escribir algo que no sea tan solo un prejuicioso lugar común.

  8. jorge v dice:

    1. no tengo nada que aportar? y tu post si??? si solo es una lista de insultos y groserias.
    2. donde puse que la palabra criollo es una invencion de humala? la usan si, y la usan mal.
    3. te molesta que use copy paste? entonces como indico a que parte de tus post me refiero?
    4. no te piques pues, si puedes poner en tu post “apristas hijos de puta”, “ratas criollas”, etc. se supone que te expones a que alguien te responda no? mas tolerancia please, ya pareces antauro.

  9. littonoma dice:

    jorge v.,

    te voy a pedir que nos enseñes a usar la palabra “criollo” y que despliegues todo tu conocimiento respecto a ella, que la referencies en cuanto a su historia, sus connotaciones musicales, gastronomicas, de etiqueta y todo ello, al parecer tu sabes como usarla bien, puesto que dices de mi discurso que es “racista e ignorante”, lo de humalista he de tomarlo como una anecdota, puesto que al principio del post pongo que precisamente no he votado por él, porque lo considero alguien desubicado y sin los debidos meritos para dirigir al país, pero bueno, la comprensión de lectura es una de las deficiencias mas extendidas en nuestro país, que se le va a hacer.

    Y no me pico jorge v., lo que pasa es que escribo sobre un acto de corrupción que tiene unas implicancias enormes en personas que lamentablemente han sido postergadas permanentemenmte por este gobierno y casi todos los de la republica, puedes ver este post de otro blog para tener más detalles:

    http://uterodemarita.com/2008/10/15/blog-action-day-la-corrupcion-hace-mas-dano-a-los-mas-pobres/

    ¿Y a donde quiero llegar? pues a decirte que existen problemas macro muy jodidos desde siempre, instalados en los sectores dirigenciales de este país, que curiosamente corresponde a eso que se suele conocer como estamento criollo. Lo quieras o no, te sientas tocado o no, entonces, si pongo lo que pongo en mi blog, lo pongo por indignación, por rabía, por ver como nuevamente esa gente vuelve a malograr una y otra vez las posibilidades de este país, que es mucho más que las preocupaciones de la gente que vive en Lima, y más aun, la gente que vive en algunos distritos de Lima.

    Tal pareciera que uno señala el monstruo de corrupción alojado en este gobierno, y tu te quedas observando tan solo el dedo y arañandote por el uso de una palabra, que sin duda te debe de tocar, pero de la cual tienes que reconocer que tiene una suerte de pasivos, que tienen que pasar muchas cosas para cambiar los emparentamientos sinomicos que tiene con precisamente aspectos negativos. ( Y claro que lo criollo son muchas más cosas, me encanta la musica criolla, la comida y más cosas, pero, digamos, esos son otros aspectos que de seguro tu nos ilustraras con tus luces sobre el tema).

    Por eso jorge v., ojala aportes en tu siguiente comentario, algo que en verdad pueda servir más allá de los reduccionismos que has llevado a cabo para dar cuenta de lo ue escribi, yo creo que aporto en el sentido de que dejo sentir mi malestar por ese estado de cosas, y actuo dando elementos para que quienes visiten este blog, puedan tener algunas referencias más para ver esa noticia, otro punto de vista también, tan solo eso, nada más que eso.

  10. joirge v. dice:

    ok, me rindo, jamas admitirás que tienes un (humalista) reaccionario en tu corazoncito.
    ok aqui va mi humilde aporte sobre el tema: La corrupción no se acaba de descubrir con este último caso, en que pais vives? reaccionar asi? por un par de ratas más? son los primeros? fujimori? te suena? y aunque no lo creas, tu demostracion de rabia nada va a cambiar, solo te sugeriria evitar las generalizaciones.
    me dolio eso de la comprension de lectura… pero no haber votado por humala no significa no tener alguna de sus taras.

  11. littonoma dice:

    Sentencia: Como nada va a cambiar, entonces nos quedamos con los brazos cruzados y ya esta, asi no más que quede la vaina.

    NO ME PARECE jorge v., el conformismo no es algo que cultive y no voy a comenzar ahora.

    Yendo al punto, lo penoso es que nos privas de tus luces eruditas acerca del buen uso de la palabra “criollo” , nos privas y no salimos de nuestra posición “racista e ignorante”, como la has tildado, una lastima, gente como tu podría hacer que en este mundo haya menos gente con taras como uno, pero que se le va hacer si no nos ayudas a salir de nuestros pozos ciegos de ignorancia y resentimiento, seguiremos teniendo nuestro corazoncito reaccionario.

    (Ya estuvo bueno de tanta tontera, chau joirge v., CHAU).

  12. jorge v. dice:

    no usaste mal la palabra criollo, la acompañaste mal… pusiste “criollos de mierda”, eso no me vas a negar que es racista. y no soy el unico en advertirlo esta el comentario de CAVT — primero de la lista.
    ok, por fin se acabo, solo espero que no respondas porque sino esto no terminara nunca. Dejame con mi pesimismo y sigue indignandote y rabiando. veremos si cambias algo con eso.

  13. Ayar dice:

    Estimado Lito, concuerdo contigo sobre el término “criollo”, y aunque este no aparezca aún en el diccionario de la RAE en el sentido como es conocido en el Perú, creo que cualquier peruano que tenga 4 dedos de frente sabrá entenderlo.

    Sobre lo de “humalista”, bueeeeeno, esas suelen ser “puñaladas” de quienes no tienen argumentos para debatir algún tema objetivamente. Si me dieran un centavo por cada vez que me han dicho “humalista”, “extremista”, “ultra”
    por el simple hecho de indignarme con abusos que son pan de cada día como los cometidos por empresas chilenas en el país, por la telefónica, los abusos de la iglesia de Cipriani, por los daños colaterales contra el medio ambiente cometidos por las transnacionales mineras, por indignarme contra la corrupción del gobierno, contra los “lobos” que manejan los medios de prensa etc… te aseguro Lito hoy sería millonario.

  14. littonoma dice:

    Hola Ayar:

    de hecho el término criollo si esta comprendido dentro del diccionario que citas, al final de las acepciones puedes ver la segunda forma de las locuciones adverbiales, que precisan corresponde a América Latina:

    2. loc. adv. Am. Llanamente, sin etiqueta.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=criollo

    Por lo tanto la Academia extiende el término a la comprensión del uso al que me he referido, evidentemente con mucha mesura y hasta, porque no decirlo, también eufemismo, porque las conversaciones oídas y el actuar permanente del grupo encaramado en el poder, no solo es llano y sin etiqueta, es el manejo de unas vulgares y miserables ratas. Por ello tal vez, decir “criollo de mierda” en un contexto como el planteado es una redundancia, bastaría con “criollo” tan solo, pero bueno hay que remarcar las cosas.

    Pero lo importante en todo caso del termino “criollo”, que es lo que ha arrastrado esta seguidilla de comentarios, es que ya no designa necesariamente a un grupo cultural determinado, (porque este de alguna forma ha tomado otras características, si bien son reconocibles, ya no son solo lo que eran), sino al actuar de quien sea, así podríamos decir por ejemplo que es criollo quien miente descaradamente y a propósito de un interés personal y directo, ahí, claro, entran miles y miles de discursos de políticos y de gente de diario, desde “rata gorda” García hasta “mister danger” Bush, criollisimos ambos.

    Y si pues, si uno cobrara por cada improperio que recibe, donde estaría ahora uno.

  15. Cavt dice:

    Asu, reviso el blog después de tiempo y recien veo todo lo se que generó.

    En muchas oportunidades, siento a veces despectivo el uso del “criollo” por la supuesta connotación que hace referencia a la persona proveniente de la costa peruana que se hace el pendeivis. Esto tratando de no incluir al poblador andino o de la selva para tan negativa cualidad.

    Lo que se escribió como “criollos de mierda” puede traducirse como “limeñitos de mierda”. Ahí sí me siento insultado, pero con el último comentario mejoró el panorama. No vi ningún tufillo humalista en el post o la respuesta que me dió el blogger, lo sentí más bien un poco faltoso. Pero se entiende el colerón.

    La palabra “criollo”no debería asemejarse a un insulto. Pero bueno ya se derivó en uso social. Tal vez nosotros deberiamos comenzar a cambiar la situación.

    Lo que traté de hacer con colocar una de las acepciones de “criollo”(que encontré en mi viejo diccionario enciclopédico) es dar cuenta de una verdadera aplicación de la palabra. Debí ser más claro (eso de no tener dedos de frente es un rollo.je).

    Por otra parte, es chevere la libertad de estos espacios (los blogs) para debatir y resolver dudas. Lo que no comparto, es el anonimato para insultar.

    Hay que firmar los goles (y los autogoles también) pues.

    Saludos

    Cavt.
    Iniciales de César Alberto Venero Torres

    p.d: Por cierto, hasta ahora no encuentran al corrupto de Rómulo “Perico(te)” León

  16. Qhaway dice:

    Para aportar al debate, estan las definiciones del dicionario de SGEL del 2006, me gusta mucho lo coloquial…. hacia una metafora de lagente al poder……

    criollo ***

    ——————————————————————————–
    Acepciones: 8 Locuciones: 1 Subvoces: 0

    ——————————————————————————–

    crio·llo, -lla [krjóʎo]

    I. adjetivo / sustantivo masculino o femenino

    Se aplica a la persona de origen o ascendencia europea, nacida en alguna de las antiguas posesiones o colonias europeas de América. P ext, se aplica a cualquier persona de origen o ascendencia europea nacida en un país o territorio que no está en Europa: Españoles, criollos e indios constituían la mayoría de los habitantes de la Nueva España. Los criollos de Nueva Orleans son en su mayoría de origen francés.
    Se aplica a la persona de raza negra nacida en América, por oposición a la persona de esa raza que vive en América y ha nacido en África.
    Americanismo Se aplica a cualquier persona nacida en un país o territorio de Hispanoamérica, sea descendiente de extranjeros o de nativos, por lo cual posee las características o peculiaridades propias de ese país o territorio, en oposición a quien no ha nacido en él: La vieron hablando con dos venezolanos y un criollo.
    II. adjetivo

    Relativo o perteneciente a los criollos (I.1): Es la voz de un pueblo con lengua criolla, música criolla y vida criolla.
    Americanismo Se aplica a lo que es propio o característico de un determinado país o territorio hispanoamericano: Vienen ustedes al mejor lugar para degustar platos y vinos criollos.
    Se aplica a las lenguas (o variedades lingüísticas) que hablan los miembros de ciertas comunidades que conviven con los de otra comunidad o población mayor y de lengua diferente, las cuales están constituidas por elementos procedentes de la lengua madre de cada comunidad. En especial, se aplica a las lenguas de ciertas comunidades africanas o nativas de los territorios colonizados por los europeos (españoles, portugueses, franceses, ingleses u holandeses): Ofrecen sus oraciones e himnos en sus dialectos criollos.
    Coloquial Se aplica a cierta clase de gallos, más corpulentos que los de pelea pero más cobardes.
    Coloquial Figurado Se aplica a la persona o animal cobarde (por alusión a los gallos criollos): Lo único que este aspirante a torero sería capaz de matar es un novillo criollo.
    Locuciones idiomáticas
    Americanismo A la criolla, 1, se aplica a lo que se hace sin mucha etiqueta o formalidades; de manera sencilla o llana. Americanismo 2, desde el punto de vista de los habitantes de un determinado país hispanoamericano, se aplica a lo que se hace a la manera o estilo propio de ese país: Arroz a la criolla..
    Sinónimos
    II. 1. Colonial.

  17. littonoma dice:

    Sería interesante con todo esto, tratar de sistematizar no solo los datos que arrojan diferentes diccionarios, sino lo que desde las ciencias sociales en general, se ha pensado sobre el tema, pienso incluso que hasta, en el caso del Perú, una revisión de la palabra desde sus aspectos negativos a los positivos y del legado histórico del estamento cultural y racial al que designamos con la palabra “criollo” asentado en Lima, seria interesante para ver sus aspectos que tanto turban a algunos. Y aunque hay revisiones históricas de ello, del accionar de los grupos de poder limeños esta los escritos de Jorge Basádre por ejemplo, no necesariamente enfocadas en el vocablo de manera puntual.

    Porque hay que ver que lo criollo no es patrimonio solo de los que se asientan en algunos distritos de Lima, sino hay lo criollo del norte y del sur del Perú, manifestaciones de la música, la gastronomía y otras cosas dan cuenta de ello.

    ¿Pero de quien ha de ser la tarea?

    Imagino de los que se sienten más concernidos con el termino, porque se asumen dentro de ese grupo, porque tal vez quieran desvelarlo, o por otras x motivaciones, por ejemplo jorge v. y César Venero, aunque claro, no es una obligación tampoco, tan solo una sugerencia, una remota sugerencia.

  18. jorgito v. dice:

    Contesto ya que se me mencionó.
    No, LIttonoma, la tarea de estudiar y conocer el término y sus implicaciones es del que la USA (alegremente) en un blog, que siendo un medio masivo y tan de moda llega a mucha gente que puede sentirse ofendida. Otra cosa, he notado que tienes la tendencia a decirle a la gente lo que debe o no debe hacer… Espero que esto no inicie otra cadena viciosa de fruslerías. Saludos.

  19. littonoma dice:

    No pretendo seguir ninguna cadena viciosa de fruslerías como señalas jorge v., yo por mi parte argumente respecto al uso del termino, para que no fuese precisamente un uso alegre, allá quienes se sienten ofendidos por datos que no tergiverse ni aumente, ya que son tan solo un recuento de aquellos que ocurrieron… aquellos que siguen ocurriendo, por actos de un determinado grupo dirigencial, que comparte determinados rasgos culturales y comprensión/incomprensión de la realidad de este país.

    Y escribir una sugerencia, no es decirle a la gente lo que deba hacer, es tan solo una sugerencia, que no te sea tan susceptible.

  20. Victor Perú dice:

    Miren compatriotas, justamente la desunión mostrada en este blog, la baja calidad de los argumentos, que buscan sobre todo el denigrar al otro en vez de llegar a conclusiones con bases racionales, es lo que por años ha mantenido este país subdesarrollado. Con una educación que en vez de formar peruanos sensatos, cultos y críticos, crea pirañas, deshonestos, corruptos, ladrones y ratas. Los adultos y sobre todo los que tienen predilección por lo partidos políticos, son solo el afloramiento y agravamiento de esta realidad. Los peruanos deberiamos (los que estan conscientes de ello) educar, enseñar, mostrar con ejemplos, con nuestras propias vidas, un camino decente, responsable y honorable, que sirva de muestra para las generaciones venideras. Los peruanos honestos responsables, deberían tener valor y formar partidos políticos transparentes, con principios y reglas claras, que convoque a otros peruanos de similares características y de una vez empecemos a desterrar, a extirparnos de nosotros mismos, a sacudirnos de todos esos tipos de ratas. Ratas responsables de todos nuestros fracasos, las guerras perdidas y vergonzosas, los recursos naturales regalados, las selecciones peruanas formadas por borrachos y pirañas que no saben nada del amor a nuestro pais. Bueno, creo que los peruanos capaces, deberían empezar ya a dejar la penumbra y aparecer formando un partido de verdad, que nos guie a los peruanos al desarrollo con buenos hijos. La verdad estoy a la espera de ello para unirmeles, pero lo que actualmente hay en nuestro pais, es pura mie……. lo que nos han restregado en la cara estos ultimos acontecimientos.

  21. Víctor Perú dice:

    De repente en este blog, puede nacer la iniciativa y la conjunción de ideas, bueno , es mi esperanza.

  22. thv dice:

    vyeruhdfgbhj

  23. alexander dice:

    un feivor si te puedes mandar unas imagenes sobre el tema ya que vamos hacer una conferencias alucivas a estas ratas
    chevere tu posiscion

  24. Anónimo dice:

    Hola Alexander:

    lamentablemente no tengo imagenes sobre el tema, te sugeriria si hacer una busqueda con google images, para que consigas todas las que se puedan.

    sls

    Litho….

  25. Vaya la que se armó. Yo creo que se debe evitar utilizar términos que puedan ofender a otros por motivos raciales o étnicos. Criollo puede ser tantas cosas, desde los que se alucinan descendiente de españoles, a los mestizos de negros y blancos, o simplemente costeños, que al usarlo puedes ofender a alguien que no debas pues lo que querias decir y creo ahi todos coincidimos es “corruptos de mierda” pero corruptos pueden ser cualquiera no importando su raza, procedencia, etc es más parece que en el Perú cualquiera que tiene algo de poder se vuelve corrupto. Aunque es cierto que hay un grupo de elite que siempre ha estado en el poder y son los que nunca han hecho nada por mejorar el pais, Quimper ahi decia que era descendiente de un heroe del 2 de Mayo, algunos tienen la tradición de robarle al Perú y los peruanos.
    Pues no caigas en lo mismo que muchso limeños caen cuando dicen Cholos de m.., y cuando les reclamas “no lo digo por sus rasgos sino por como se portan…”, si pues el racismo es un gran problema en el Perú y el cambio tiene que empezar por uno mismo.
    Saludos

  26. Litho dice:

    Hola Amazilia:

    cuando escribo “criollos”, en modo alguno estoy pensando en terminos raciales o etnicos, si más bien en categorias psicologicas, como he tratado de explicarme en el debate armado y en algún articulo posterior.

    Quedará sin embargo todo eso, para desarrollar con más detalle, en la labor de empujar todo ese pensamiento desde diferentes disciplinas, a las que espero sumarme con algunos trabajos y sobretodo actos.

    -Litho-

  27. ¿Quién es el principal asesor de los Humala y sus etnofacistas?

    El oficial Emilio Bobbio Rosas cuya carrera fue definida permanentemente por su gran inteligencia, por su personalidad neurasténica con los subalternos pero extremadamente cortesana con los superiores, manipulador, intrigante, deshonesto en sus acciones, de mucha maña, ambicioso, experto en estructurar mentiras en sus relatos en provecho de su ego, gran camaleón para reciclarse, en resumen era intelectualmente tan bueno como malo en la parte moral, denominado por su promoción el “Chico Vivo 1,” conocido últimamente como “Guayabera Sucia”, su encono mas encarnizado hacia aquellos oficiales que se oponían o eran contrarios a sus ideas cantinflescas de alcanzar el bien, cuando en realidad su interés oculto era la corrupción; mantiene reservado su desprecio racista hacia los feos, mestizos y cholos del Ejercito, así como a los homosexuales, lesbianas y gente multiracial que integran la nación peruana, no entendemos como pretende postular a la presidencia del Perú de cuyos integrantes aborrece.

    Bobbio durante su carrera ha dejado huellas desastrosas e irreparables en los puestos donde sirvió siempre se llevó el “Lomo y el Huachalomo”. Citaremos algunas de sus conductas: Acción cobarde al haber golpeado durante años a su esposa de manera sistemática causándole cáncer y la muerte prematura, hechos señalados por sus familiares y la familia militar en los lugares donde trabajo.

    Como militar “El Chico vivo 1” cuando estuvo de Jefe del Batallón ing. Nº 6 de la 6ta Brig. Blindada en Locumba debido a su gestión desastrosa fue relevado y cambiado de colocación previa sanción justa, la cual no le permitía ascender del grado de Tte. Crl a Coronel, pero empleando sus dotes rastreras y de plañidera suplica al Capitán José R. Montoya por intermedio del oficial Romero B. B., para que le borren la sanción anterior, la cual es borrada por el magnánimo General División Rodolfo Robles Espinoza, con lo cual logra ascender a Coronel.

    En 1993, de Coronel por sus dotes cortesanas fue asesor del General Hermoza Ríos, participando en acciones ilícitas, señalando y persiguiendo a militares, con su amigo el oficial Jefe de la DINTE Nadal Pavía, de manera abusiva y atentando contra los Derechos Humanos (DDHH) básicos encierran a varios militares en los calabozos del Servicio de Inteligencia del Ejercito con la grave acusación de haber informado a Robles los hechos reales de Barrios Altos y la Cantuta , pero ahora ya en el Mega-juicio se ha demostrado quienes le informaron a Robles. También diseño y ejecuto el sicosocial (fungió de periodista) contra el general Robles cumpliendo lo que su padre decía “El hombre es el animal más dañino del mundo pero el periodista es el mas ruin de los hombres”. Los militares que han sido señalados injustamente por estos personajes están reorganizándose con apoyo de los Defensores de DDHH para lograr justicia contra estos hombres ruines

    El paso de Bobbio por la Escuela de ingeniería (Esc Ing.) 1996-1997, se distingue porque la manejo como su reino,”había que ocuparse” de: cobrar cupos a las unidades de ingeniería de todo el Perú para incrementar sus bolsillos, cobrar cupos a los profesores, administrar la cafetería para su beneficio, colocando a toda su familia en la Esc-Ing. (Nepotismo), de alquilar las maquinarias pesadas de ingeniería al mejor postor, utilizar a los oficiales alumnos en sus proyectos personales con varias municipalidades, ahorrarse los pagos formales para sus bolsillos “y no preocuparse”; y lo más grave es que este personaje se aprovechó de la pobreza y hambre de nuestra gente: recibió leche evaporada y otras conservas vencidas para que las destruya o las de a los chanchos, pero este “Chico vivo” vendió los donativos a nuestra gente, así mismo alquiló los almacenes a una empresa particular para hacer canastas con motivo de las fiestas patrias y navideñas vendiéndolas a nuestro personal civil-militar y al público civil. Pero su prédica era diferente distorsionando los hechos a su favor ante la audiencia pero cumplió la sentencia que esgrimía:”Había que ocuparse; y no de preocuparse”. Quiso quedarse un tercer año de Director de la Esc Ing. pero los Dioses buenos favorecieron a la Escuela y al enviar al ruin al Brasil.

    El 2001 ascendió Bobbio a general después de la culminación del proceso de ascensos, hecho atípico que merece mención a fines del 2000 vino de Iquitos y se presentó al General Tafur Comandante General del Ejercito para llorarle (es una gran plañidera) de nuevo con el cuento “que siempre lo defendió a él y a su señora, negando a Montesinos-Hermoza”, sin embargo cuando Tafur salió del puesto, se dedicó ha difamarlo a los cuatro vientos, con lo cual triunfo el mal, pero los dioses buenos hacen que el 2002 sea separado del Ejercito por graves acciones ilegales en el Instituto Geográfico Nacional (IGN), y por ser el ideólogo del diario de los Humala, llevando a cabo actividades políticas estando en situación de actividad.

    En el retiro Bobbio continuó siendo el ideólogo del diario de los Humala reiterando la predica de: “que estaba en contra de Fujimori-Montesinos-Hermoza”, fue asesor de Chiabra los años 2003 y 2004, evitando que fuera criticado o atacado en el diario de los Humala. En esa época Bobbio, publicó una foto al Comandante general Luís Muñoz vestido de mujer en el diario de los Humala, a pesar de ser su promocional de la Escuela Militar. Tanta es la envidia a Luís Muñoz, que escribió el libro: “Tiempo de Cuervos” ya que Muñoz fue Cuervo de su Promo, de dicho libro se puede concluir que: es una mezcla de algunas verdades; con mentiras estructuradas para favorecerlo; se expone como el bueno y aplicado de los cuentos; se recicla sutilmente; resalta a sus amigos y difama a los oficiales que descubrieron su mente perversa retorcida y visión distorsionada de las cosas para favorecer su arribismo ruin; en resumen su libro es una “INFAMIA”; no da conclusiones o recomendaciones; ¿Porqué suponiendo que fue verdad lo que dice en su libro, no hizo las denuncias en su oportunidad?; es una metáfora o un espejo de sus maldades trasportadas a oficiales que detectaron su maldad, empleando su personalidad como: “experto en estructurar mentiras en sus relatos en provecho de su ego” y ser gran ” camaleón”. Se le puede calificar como “Nuevo narrador de cuentos” que lo favorecen y pintan de bueno”, se vende bien.

    El año 2004, “Guayabera sucia” también fue asesor del INDIGNO Oficial Graham cuando era Jefe del Ejercito, el lector ya puede entender ahora porque ambos, atacan a Robles en posta, estos ladrones, cómplices y testaferros de Montesinos- Hermoza Ríos, están cumpliendo sus ordenes. Pero se han puesto en evidencia como los que apoyaron y apoyan las matanzas de Barrios Altos, la Cantuta y de las acciones ilícitas del régimen corrupto del Triunvirato Fujimori-Montesinos-Hermoza en sus declaraciones en el diario SIN RAZON, al tratar de reciclarse y confundir al público civil que aun desconoce que estos personajes están descalificados para opinar por ser corruptos ligados a Montesinos-Hermoza.

  28. SEGUNDO dice:

    creo que pasar discutiendo la palabra “criollo”, su uso y origen es desvirtuar el pensamiento critico sobre la desastroza y miseria politica de nuestro país. primero el APRA un partido lleno de ratas y de desague, aves carroneras que su verdadera identidad lo muestran dentro de su mismo partido peleandose, insultandose, destrozandose dentro de sis mismos por los cargos, peor por los cargos publicos el 99 % de cargos publicos esta ocupado por INEPTOS Y CORRUPTOS APRISTAS.. no se quue tiene el pueblo peruano que no piensa para elegir bien a los gobernantes,,alan demostro incapacidad en su primer gobierno y mucha gente volvió a votar por ellos.. AHORA venden la patria, recibe millones de las mineras para que destruyan el medio ambiente, destruyen el patrimonio publico, roban abierta y desacaradamente; mas del 54 % de poblacion peruana esta en pobreza, casi el 30 % de peruanos esta en extrema pobreza que tiene que mendigar un pany los apristas y congresitas desgraciados gastando S/ 600 en un pollo, no les miento la madre nomas pq su madre no tuvo la culpa se tener hijos tan pendejos y ladrones…ahh. y lo mas descarado ahora kien ser mas 130…QUE EL PUEBLO PERUANO SE LEVANTA CARAJO…TODOS VOTEMOS LA PORQUERIA DEL GOBIERNO….alguno x ahi dijo que se gana rabiando,,, considero que si podemos logarra algo, es la REFLEXION, LA CONCIENTIZACION en muchas personas que viven cegados de la realidad.

  29. […] la sarta de sus acompañantes en el gobierno, podemos decir que esta se compone de ladrones, ineptos, chupamedias, y de diversos personajes de mediocre actividad delincuencial, que con la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: