Una inundación y algunos ahogamientos colectivos

Frente a mi departamento, en el bloque contiguo, uno de los departamentos se esta inundando, y el agua sale a borbotones desde diferentes partes de la casa, la familia que habita dicho departamento al parecer se fue temprano en un paseo familiar, porque hoy es domingo.

He reparado en esto después de escuchar por alrededor de mas o menos 20 minutos un chorreo incesante que no sabia a que correspondía exactamente, y en verdad me preocupe poco porque imagine que alguien baldeaba las gradas del edificio o bien lo hacia con su casa, después de todo ese tiempo he salido recién porque ya me comenzó a inquietar tamaña tenacidad para la limpieza, al salir al pasadizo veo que se trata de la inundación ya citada y veo además a los vecinos que viven exactamente debajo de ese departamento, los que sufrirán daños colaterales en su vivienda por este incidente, ya que todo rezumara a su departamento, los veo decía con sus caras tensas y sin saber como resolver el problema, les digo que llamen a sedapal para que puedan cortar el paso de agua y les pregunto si no tienen ningún dato de los vecinos cuya vivienda se inunda, me dicen que si tienen el telef. de la casa y el celular, ante lo cual muestro mi asombro y me digo/les digo, por que no llaman cuanto antes para que puedan venir a resolver el problema, me explican que la pequeña tienda que se encuentra en el estacionamiento, donde hay un teléfono publico esta cerrada y que no hay manera de llamar y ya. Les sugiero algo, pero veo que es inútil.

Después de eso yo entro sencillamente en una imposibilidad para entender dicha actitud, ya que si bien la pequeña tienda con teléfono esta cerrada, les había sugerido que fuesen a la av. Universitaria o a la av. de la Cultura las cuales quedan a una cuadra la primera y dos cuadras la segunda de los bloques donde se da esta inundación, pero no quisieron hacerlo, alegando en verdad nada de nada, pero manteniendo si, su rostro tenso y complicado, casi rostro de semana santa contrito por los pecados ante el Sr. de los Temblores.

Vuelvo los pasos para entrar en mi depa y sentarme para tratar de entender esta imposibilidad de reacción, y no puedo sin duda desentrañar que es lo que la origina, o mas bien pienso que son muchas cosas las que empujan a las personas hacia una actitud derrotista, sin haber empezado el mínimo gesto para la lucha. Sigo con este devenir de ideas, todas arrulladas por el sonido del agua que borbotea en el edificio de enfrente.

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: